Chip Simons, el Hombre Perro

broon-bunnies-2-chip-simons.jpg

Chip Simons nació en Ohio en 1958 y desde los siete años de edad se sintió atraído a la imagen por las viejas películas en formato Super 8. Durante sus estudios de preparatoria en Gettysburg, Pensilvania, tomó una clase de Diseño Editorial y fue ahí cuando publicó su primera imagen. Montado en su bicicleta, lo fotografió todo, desde los antiguos campos de batalla, hasta puestas de sol, neblina, pajares y telas de araña. Su cámara se convirtió en su diversión y su escape, así como en la forma en que aprendió a usar su cerebro y sus ojos.

Después de estudiar fotografìa y arte en Nuevo México, Simons se mudó a Nueva York para probar suerte en proyectos comerciales y personales. Su pieza I Am A Dog, publicada en la legendaria revista Interview de Andy Warhol, le valió su apodo de "Hombre Perro", además de catapultarlo a la cima de su actividad profesional. Su uso de los colores vivos, angulares extremos y técnicas innovadoras de iluminación lo han mantenido vigente, sobre todo desde que decidió aprovechar las ventajas que la imagen digital tiene que ofrecer a alguien con una imaginación desbordada y agudo sentido del humor como él.

"La fotografía es un desafío para mí. Ir más allá de quien soy y de lo que pienso ahora... adentrarme en otras realidades que jamás hubiera conocido si no me hubiera preguntado cómo se verían a través de una cámara"

Checa su trabajo fresco y sorprendente en www.chipsimons.com y sigue haciendo fotos.

RGS

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad