Primer contacto...

RAMON.jpg

Primer contacto
por Ramón G. Solano***

Desde hace poco más de un lustro, utilizando una simple dirección de Hotmail, he enviado varios cientos (incluso tal vez un par de miles) de correos electrónicos sobre Fotografìa y Artes Visuales a La Lista, un vivo, creciente y cambiante grupo de contactos que, de alguna manera, emula al célebre Proyecto SETI de la NASA el cual pretende hallar vida extraterrestre, enviando pulsos electromagnéticos al espacio exterior, con la esperanza de alcanzar a alguna remota civilización que (quizás) esté escuchando y decida (tal vez), responder a sus mensajes en algún momento.

Hoy, Cámara Caníbal: el mailing se convierte en Cámara Caníbal: el blog gracias a la invitación de mis estimados amigos y colegas de Estudio .357. Sin embargo, las motivaciones y razones para su existencia siguen siendo las mismas que me impulsaron a crear La Lista. Las entregas normalmente estarán enfocadas al trabajo de un autor, a su historia personal y a sus imágenes más representativas, si bien no siempre te remitirán a sus websites personales. Los géneros y temas serán tan variados como los fotógrafos y fotógrafas que los trabajan. La imaginación, la maestría y la sensibilidad, como siempre, rifan. A veces compartiré textos, videos o artículos. En la Foto cabe todo.

Reza el antiguo mantra Zen:

No tienes que ir a ningún lugar,
No tienes que ser nadie,
No tienes que hacer nada
.

Así como mis mails siguen y seguirán siendo lanzados al ciberespacio en ruta sin retorno, mis colaboraciones para este nuevo blog no pretenden ser más que un transmisor de ideas e imágenes que estarán flotando en el aire, disponibles para los que deseen hacerlas suyas e idealmente compartirlas con otros seres humanos quienes, al igual que yo, obtienen de ello un gran placer. Todo está sucediendo exactamente como debe. Quienes tengan ojos para ver, que vean. Para los que decidan abstenerse, siempre queda El Canal de las Estrellas.

Seguimos haciendo fotos...

RGS


*** Ramón "Ray" González es un docente universitario y curioso profesional que ha fotografiado su camino hacia la cordura desde 1994. Afortunadamente, aún no llega a su destino.