El tesoro del otro (B. Ilhenfeld)

Bert Ilhenfeld frente a dos de sus extraordinarias fotos de Kelp, un tipo de alga marina arrastrada por las olas hasta la playa,

Bert Ilhenfeld frente a dos de sus extraordinarias fotos de Kelp, un tipo de alga marina arrastrada por las olas hasta la playa,

El sujeto es lo de menos cuando aprendes a mirarlo con ojos nuevos. Además, bien dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro. Sorpréndete hoy con el trabajo excepcional de Bert Ihlenfeld, talentoso fotógrafo alemán, nacido y educado en Berlín, que es capaz de encontrar belleza donde a  otros les pasa inadvertida. Un verdadero superpoder, si lo piensas por  un instante.

Afincado desde hace décadas en la soleada California, este artista espléndido se ha inspirado tanto en el paisaje natural de la Península de Monterey, así como en el trabajo de los enormes Ruth Bernhard, Rod Dresser, Kim Weston, Jerry Uelsmann, Maggie Taylor y Huntington Witherill. 

En sus imágenes, humildes superficies como el metal oxidado, la  pintura descarapelada y el intrincado interior de los faros de un auto, hallados mayoritariamente en depósitos de chatarra y basurales, se convierten frente a su lente atenta y reflexiva en épicos paisajes, pinturas rupestres, estudios abstractos y otros bellos ejemplos de lo que puede lograrse cuando línea, forma, textura, color e iluminación coinciden con la sensibilidad y la creatividad en un instante único y perfecto. ¿Crees poder hacer algo similar con los objetos cotidianos que te rodean?

Sigue haciendo fotos...

RGS

Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad