Polaroids, Rockabillies y Relojes.

Poster - colaboración entre Vice México y Cerveza Indio con motivo del 120 aniversario de Indio (foto tomada con la app de iphone ShakeitPhoto)

Poster - colaboración entre Vice México y Cerveza Indio con motivo del 120 aniversario de Indio (foto tomada con la app de iphone ShakeitPhoto)

Finalmente aquí va mi primer post después de la introducción de la nueva etapa del blog, la he estado postergando ya que aunque se calendarizó con tiempo uno nunca tiene el control absoluto, así mis semanas se fueron llenando de trabajo: primero un programa de TV (mi primera incursión en este medio,) después fotos para Vice, de regreso al foro de TV, shoot con Esquire Latinoamérica, fin de proyecto de TV y finalmente de regreso a .357 a ponerme al corriente con los pendientes (incluyendo este post) y comenzar a programar lo que viene. 

Así que aquí va:

Como verán el titulo de esta entrada es Polaroids, Rockabillies y Relojes, la realidad es que no hay mucha relación entre ellos pero ya que me atrasé, aprovecho para hablar de todo a la vez. Primero las Polaroids y los Relojes, como les comentaba anteriormente. recientemente tuve un shoot para la revista Esquire Latinoamérica,  con motivo del Salon de Alta Relojería 2013, el cual viene sucediendo desde hace varios años en la ciudad de México (en el hotel Four Seasons para ser exactos). En él se reúnen los mejores relojeros del mundo junto con compradores, coleccionistas y entusiastas durante tres días, así durante tres días estuve retratando a algunas de las personas más importantes del medio, entre ellos a Franc Vila, un excéntrico relojero español que está más loco que una cabra (al parecer ingrediente necesario si uno se quiere dedicar a crear relojes). Al final de la sesión sacó su iphone para tomar una foto de la foto que yo le acaba de tomar, en ese momento no le puse mucha atención a lo que hacía, (no soy muy fan de las aplicaciones de foto, tengo como 6 pero ninguna me parece suficientemente interesante), hasta que vi que comenzaba a agitar su teléfono, supongo notó mi cara de confusión y me dijo “¡esta aplicación es la mejor! se llama ShakeitPhoto tiene muy buenos colores y uno no pierde el tiempo con tantas opciones, por cierto, está app me la recomendó Karl Lagerfeld...” , con este tipo de referencias no había mucha opción más que probarla y debo de confesar que estoy convencido.

Ahora, los Rockabillies, como ya varios de ustedes habrán visto la Cerveza Indio cumple 120 años y lo está festejando con 120 etiquetas cada una representando a una microcultura (termino sugerido por Alfredo Esparza), como parte de esta celebración han estado colaborando con diferentes medios, artistas, etc.  entre ellas con la revista Vice quien a su vez me llamó para hacer tres posters (ellos, a su vez, harán 12 documentales), el primero es sobre Rockabillies. Aquí les comparto los resultados, a ver qué les parece, el segundo (High Energy) ya salió, pero todavía no lo tengo, en cuanto esté en mis manos se los comparto. 

 

 

blackjaks1.jpg
dos-rockabilly.jpg
MISSROCK.jpg
rockas2.jpg
Da click aquí para ver el documental.

Da click aquí para ver el documental.